fbpx
Contáctanos  +507 6569-1219

BLOG

Cuidado personalizado: geriatras a domicilio.

A medida que la población envejece, la atención geriátrica a domicilio se ha convertido en una opción valiosa para proporcionar cuidados personalizados y específicos para las necesidades de los adultos mayores. Sin embargo, en este blog exploraremos las ventajas de optar por servicios geriátricos a domicilio, destacando porque esta modalidad de atención contribuye al bienestar integral de las personas mayores.

Cuidado personalizado: geriatras a domicilio.

Escrito por
Vitae Health

Publicado el
14 febrero 2024

Ventajas de la atención geriátrica a domicilio: Un cuidado personalizado en la comodidad del hogar.

A causa de la importancia del cuidado de los adultos mayores, emerge la atención geriátrica a domicilio como una opción integral y centrada en el paciente. Desde la comodidad del hogar hasta la atención personalizada y el monitoreo continuo, esta modalidad ofrece numerosas ventajas que contribuyen al bienestar general y la calidad de vida de las personas mayores.

Al elegir la atención geriátrica a domicilio, se fomenta un enfoque más humano y conectado, reconociendo la importancia de proporcionar cuidados que respeten las preferencias y la dignidad de quienes han llegado a la etapa dorada de la vida.

1. Comodidad y familiaridad del hogar.

La principal ventaja de la atención geriátrica a domicilio es que permite a los adultos mayores recibir cuidados en un entorno familiar. Estar en casa proporciona comodidad, reduce el estrés y promueve un ambiente que es conocido y reconfortante.

 

2. Atención personalizada y centrada en el paciente.

  • Plan de cuidados individualizado: Los profesionales geriátricos a domicilio desarrollan planes de cuidados adaptados a las necesidades específicas de cada paciente, teniendo en cuenta sus preferencias y requerimientos médicos.
  • Mayor atención individual: Al trabajar en entornos más privados, los proveedores de atención geriátrica pueden dedicar más tiempo y atención individualizada a cada paciente.

3. Prevención de problemas de salud y monitoreo continuo.

  • Detección temprana de problemas de salud: La atención geriátrica a domicilio facilita la detección temprana de problemas de salud y la intervención oportuna, reduciendo el riesgo de complicaciones.
  • Monitoreo continuo: La capacidad de monitorear constantemente la salud del paciente en su entorno habitual permite una respuesta más rápida ante cambios en las condiciones médicas.

4. Mayor participación familiar.

  • Involucramiento de la familia: La atención geriátrica a domicilio fomenta la participación activa de la familia en el cuidado del adulto mayor, fortaleciendo los lazos familiares y creando un sistema de apoyo más sólido.

5. Reducción del estrés relacionado con el viaje.

  • Eliminación de desplazamientos innecesarios: Evitar viajes al hospital o a centros de atención reduce el estrés y la incomodidad asociados con el transporte, especialmente para aquellos con movilidad limitada.

6. Flexibilidad en los horarios de atención.

  • Adaptación a horarios individuales: Los servicios geriátricos a domicilio pueden adaptarse a los horarios individuales de los pacientes, proporcionando flexibilidad en la programación de las visitas y servicios.

7. Atención continua en fases avanzadas de la enfermedad.

  • Cuidados paliativos y de fin de vida: La atención geriátrica a domicilio ofrece una opción más cómoda y respetuosa para aquellos en fases avanzadas de la vida, brindando cuidados paliativos y apoyo en el entorno familiar.

8. Ambiente propicio para la recuperación.

  • Recuperación postoperatoria: Después de procedimientos médicos, la atención geriátrica a domicilio crea un ambiente más propicio para la recuperación, reduciendo el riesgo de infecciones y mejorando la comodidad del paciente.

Geriatras a domicilio en Panamá.

Nuestro servicio de médico a domicilio en Vitae Assist, está orientado a prevenir el deterioro de la salud, para que continúen realizando sus actividades indispensables y básicas de la vida diaria y gocen de una vida plena.


Si quieres saber más sobre cómo podemos ayudarte a ti o a un adulto mayor de tu familia, no dudes en contactarnos.

Déjanos tu mensaje y cuéntanos de ¡tu experiencia Vitae! aquí

WhatsApp