fbpx
Contáctanos  +507 6569-1219

BLOG

¿En qué consiste Clinic 360?

La atención médica ha evolucionado con el tiempo, adoptando enfoques más completos y centrados en el paciente. En este blog, exploraremos Clinic 360, un modelo innovador que aborda la atención médica desde una perspectiva integral, teniendo en cuenta no solo la enfermedad en sí, sino también el bienestar general del individuo.

¿En qué consiste Clinic 360?

Escrito por
Vitae Health

Publicado el
21 febrero 2024

Clinic 360: Una visión integral de la atención médica.

Clinic 360 representa un cambio significativo en la prestación de atención médica al adoptar un enfoque integral y centrado en el paciente. Desde la prevención hasta la atención especializada, y desde la tecnología hasta la empatía, Salud 360 refleja la evolución positiva en la forma en que concebimos y experimentamos la atención médica. Este modelo promete mejorar la calidad de vida de los pacientes al abordar sus necesidades de manera integral, al tiempo que impulsa la prevención y el bienestar a lo largo de toda la vida.

 

1. Concepto de Clinic 360.

Enfoque holístico: Clinic 360 se fundamenta en un enfoque holístico que considera todos los aspectos de la salud del paciente, incluyendo aspectos físicos, mentales y sociales.

Prevención y bienestar: Más allá del tratamiento de enfermedades, Salud 360 se orienta hacia la prevención y el fomento del bienestar, reconociendo la importancia de abordar factores que contribuyen a la salud en general.

 

2. Atención centrada en el paciente.

Colaboración activa: Clinic 360 fomenta la colaboración activa entre el paciente y el equipo médico, reconociendo que la participación del paciente es crucial para lograr resultados óptimos.

Personalización de tratamientos: Se adapta a las necesidades individuales de cada paciente, personalizando tratamientos y planes de atención de acuerdo con su historial médico, preferencias y estilo de vida.

3. Servicios integralmente integrados.

Atención primaria y especializada: Clinic 360 integra servicios de atención primaria y especializada, proporcionando una gama completa de servicios médicos bajo un mismo techo.

Coordinación entre especialistas: Facilita la coordinación efectiva entre diversos especialistas, asegurando una atención coherente y fluida para el paciente.

4. Tecnología y datos médicos.

Uso de tecnología avanzada: Incorpora tecnologías avanzadas para el manejo de registros médicos electrónicos, facilitando un acceso más rápido y seguro a la información del paciente.

Telemedicina y conectividad: Salud 360 aprovecha la telemedicina y otras formas de conectividad digital para mejorar la accesibilidad y comodidad de la atención médica.

5. Prevención de enfermedades crónicas.

Educación y promoción de la salud: Clinic 360 pone énfasis en la educación del paciente sobre la prevención de enfermedades crónicas y la promoción de estilos de vida saludables.

Screening y monitoreo continuo: Incorpora programas de screening y monitoreo continuo para identificar y abordar tempranamente factores de riesgo para enfermedades crónicas.

6. Enfoque en la experiencia del paciente.

Atención empática: Salud 360 se esfuerza por proporcionar atención médica con empatía, reconociendo las preocupaciones y necesidades emocionales de los pacientes.

Ambiente confortable: Diseña ambientes acogedores y confortables para crear una experiencia positiva durante las visitas médicas.

7. Resultados medibles.

Evaluación de resultados: Clinic 360 establece medidas y objetivos medibles para evaluar la efectividad de los tratamientos y la mejora de la salud a lo largo del tiempo.

Retroalimentación continua: Fomenta la retroalimentación continua del paciente para adaptar y mejorar constantemente los servicios ofrecidos.

 

Clinic 360 en Panamá con Vitae.

Nuestro modelo de salud 360 gira en torno al paciente.

Nos enfocamos en una atención de acuerdo con las necesidades en particular y la experiencia, acompañándolo desde las gestiones previas hasta que haya culminado.

Si quieres saber más sobre nuestros servicios de atención médica a domicilio en Panamá, no dudes en contactarnos.

Déjanos tu mensaje y cuéntanos de ¡tu experiencia Vitae! aquí

WhatsApp