¡Pendientes de ti siempre: Health Managers!

Judit C. Hernández M.

20 de agosto de 2020

iStock 1184215346
“El que no vive para servir, no sirve para vivir”- Teresa de Calcuta

Cuando nos enfrentamos a un diagnóstico de salud el cual te obliga a armarte de valor, fe y fortaleza; valoramos todas las palabras de aliento, gestos o acciones de parte de las personas que tenemos a nuestro alrededor. Por más sencillo que parezca, incluso una corta pregunta como: “¿qué tal amaneces hoy?” o “¿cómo ha seguido tu madre?” pueden hacernos sentir psicológicamente más fuertes por el simple hecho de hablar sobre el tema y recibir un poco de calor humano.

Hoy quiero comentarles de la importante figura del Health Manager (HM) en nuestra organización:

Por un lado, un HM es la conexión más cercana entre nuestros pacientes/ familiares y todo el  equipo operativo de VITAE HEALTH. Este lazo creado en corto tiempo es una de las tantas características que nos hace diferentes a cualquiera otra empresa de servicios de salud en Panamá.

Probablemente estés pensando, ¿qué conexión se necesita, por ejemplo, con el personal asignado a las compra de insumos y el paciente o su familia? La respuesta es: absolutamente todo.

El hecho de que el HM se preocupe por saber cómo te sientes, qué está pasando con la evolución de tu enfermedad, qué tal ha sido el servicio, cómo podemos hacerlo mejor, o qué necesitas para hacer tu recuperación aún más confortable; son preguntas que canalizamos a través de la importante figura del Health Manager.

Por otro lado, el HM mantiene comunicación constante y directa con los médicos tratantes. Es quien recibe las órdenes médicas para iniciar o realizar los cambios pertinentes en el tratamiento de nuestros pacientes. Por esta razón podemos decir que el HM se encuentra en todo momento interactuando con el ecosistema de salud del paciente: familiares, médicos tratantes, enfermeros y todo el equipo operativo que incluye coordinación de enfermería, mensajeros, personal de bodega, contabilidad, trámites de aseguradoras, etc.

No se trata de ofrecer un “paquete” o “plan de salud” y luego desentenderse hasta que todos los procedimientos en casa sean realizados. Nosotros entendemos que la salud es una de las esferas más importantes en la vida pues también hemos vivido altibajos propios o con nuestros familiares cercanos. Los HMs se colocan en tu lugar y eso hace de VITAE una empresa que va mucho más allá de lo convencional o de lo que has podido experimentar con otros servicios de salud.

Nuestro objetivo principal es brindar una atención de salud personalizada y humanizada en casa para garantizar calidad de servicio en todo momento. Esto convierte todo el esfuerzo y cansancio, en unos de los trabajos más gratificantes y entretenidos que a mi edad, he podido experimentar. Aún en medio de una estresante pandemia, podemos decirlo con muchísima vocación, profesionalismo y orgullo: somos tu aliado de salud en casa.

Judit C. Hernández M.
WhatsApp Image 2020 08 19 at 5.09.39 PM 1
Abrir chat