foto-doctora

El modelo de salud de Vitae Health no podría existir sin los médicos referentes. Ellos confían en nosotros y nosotros honramos esa confianza siendo sus ojos y manos. 

Los médicos que nos refieren sus pacientes reciben todos los días un reporte de enfermería y pueden seguir la evolución de sus pacientes a través de nuestra plataforma tecnológica. 

Para explorar un poco más esta alianza estratégica entre Vitae Health y los médicos referentes, conversamos con la doctora Nisla Camaño Reyes, reconocida especialista en medicina paliativa, quien ha confiado sus pacientes a nuestra división Vitae Special Care.

¿Qué perfil de paciente es el que utiliza el servicio?

Pacientes con enfermedades no transmisibles avanzadas que requieren atención paliativa. Este grupo de enfermedades incluye las enfermedades crónicas (orgánicas, degenerativas etc.) y el cáncer.

¿Por qué razón refirió Vitae? 

Por la eficiencia en el servicio, con honestidad y calidad humana de todo el equipo.

¿Usted les recomendó Vitae? 

Sí.

¿Por qué razón?

A mis pacientes les recomiendo el servicio de hospitalización a domicilio de Vitae, ya que me brinda seguridad de la atención, de los medicamentos que se necesitan a cualquier hora y, sobre todo, porque ponen al paciente en primer lugar cuando corresponde tomar acciones. Tanto para pacientes de cuidados paliativos como a otros pacientes con episodios agudos o crónicos no oncológicos.

¿Qué ventajas tiene Vitae para el paciente?

Cuenta con profesionales de enfermería idóneos, así como técnicos de enfermería. Además, la logística de Vitae da seguridad de que el manejo médico se pueda dar en casa.

¿Y qué ventajas tiene Vitae para el médico referente?

Entre otras, seguridad de manejo clínico del paciente y facilidad en el trámite de las pre autorizaciones con las aseguradoras.

¿Vitae le permite hacer un mejor seguimiento de sus pacientes?

Sí, claro. De Vitae recibimos la condición y evolución clínica integral del paciente, inclusive de dinámica familiar, lo que nos permite dar un mejor servicio como médicos.

También tenemos acceso a la historia clínica electrónica. Y, por último, hay que destacar el seguimiento por supervisoras de enfermería que facilitan la toma de decisiones oportunas.

¿Cómo fue el proceso de referir un paciente? ¿Fue sencillo o difícil?

Sencillo, lo hago de manera directa con su contacto destinado para tal fin. Previo a eso, lo consulto primero con el paciente y su familia y, de esta forma los pongo en contacto.

¿Qué me puede decir de las plataformas tecnológicas de Vitae y de los informes digitales diarios que envían?

En una palabra… excelentes.

¿Hay algo más que quiera agregar?

Agradecer a Vitae por su atención a los detalles y manejo clínico brindados a cada uno de los pacientes de cuidados paliativos, así como por el acompañamiento en ese momento tan difícil de la vida.

¿Te gustó este contenido? ¡Entonces comparte!

Abrir chat