Vitae Health Panamá: ¡Descubre nuestros servicios de salud a domicilio!

Victor Laurencena

20 de Enero de 2020

servicios de salud a domicilio

El paciente es lo más importante. Con esa filosofía nació Vitae Health, en Panamá, un servicio de salud en casa que transformó por completo la medicina.

A diario ofrecemos una excelente experiencia de atención a domicilio, practicando la medicina de una forma más personal, cálida y humana. 

Para ello contamos con novedosos protocolos de atención y desarrollamos plataformas tecnológicas propias. Además contamos con un equipo de profesionales con capacidades técnicas y calidez en el trato, especializados en la atención médica en casa y el cuidado de adultos mayores. 

Sigue leyendo para conocer más sobre Vitae Health en Panamá y cómo podemos ayudarte. 

Nuestro modelo de salud

En el sistema de salud tradicional, el paciente no es el centro. Es él quien debe trasladarse al centro de salud, pasar largas horas en las salas de espera y gestionar sus tratamientos.

Ese es el panorama que encontramos cuando analizamos la salud en Panamá y por eso creamos Vitae Health.

Desarrollamos un modelo de salud 360, en el que todo el sistema de salud gira en torno del paciente, que se ubica en el centro de la escena. ¡Mira!

Calidad del servicio

Solo utilizamos las mejores prácticas, basadas en protocolos de atención médica que garantizan la calidad del servicio, siempre. 

Nuestro trabajo diario se gestiona a través de una plataforma tecnología propia, que nos permite en Vitae ofrecer un servicio a domicilio centrado en el paciente.

Servicio punta a punta

Nuestro servicio inicia incluso antes del ingreso formal del paciente, ya que lo apoyamos desde la gestión de pre-autorización de los servicios con su aseguradora —si es que la tiene—, hasta que recibe el alta médica.

Enfoque integral de la salud

Entendemos que el paciente tiene necesidades médicas y no médicas. También tenemos en cuenta a su familia y/o convivientes, algo fundamental para ofrecer un servicio de salud a domicilio integral. 

Calidad (y calidez) profesional

Nuestros profesionales tienen capacitaciones técnicas constantes. Además, trabajamos con ellos su autoconfianza y empatía, para garantizar una atención médica a domicilio de altísima calidad y calidez.

Vitae Health: Nuestra carta de servicios de salud en Panamá

En Vitae Health ofrecemos una amplia cantidad de servicio médicos en Panamá. 

Podemos ayudarte en todo tipo de situaciones, desde vacunación a domicilio hasta visitas de especialistas médicos. Nuestra cartera de servicios a domicilio incluye:

  • Wound Care: Cuidado tanto de heridas simples como complejas, además de ostomías y pie diabético;
  • Medicación: Medicación intramuscular e intravenosa, fluidoterapia, administración de medicamentos especiales, oncológicos y hormona de crecimiento;
  • Prevención: Contamos con especialistas en nutrición, servicio de vacunación y exámenes preventivos a domicilio;
  • Terapia respiratoria: Nebulización, percusión y oxigenoterapia, entra otras;
  • Atención de enfermedades en casa: Rehabilitación, cuidados paliativos, enfermería especializada, citas de tratamiento, hospitalización aguda y a largo plazo, terapias post-operatorias y físicas;
  • Laboratorios en casa: muestras sanguíneas, cultivo de secreciones, uroanálisis y heces;
  • Atención médica: Visitas de médicos especialistas a domicilio y servicio de acompañamiento en casa; 
  • Transporte a citas: Ya sea de laboratorio, estudios, turnos médicos o tratamientos.

Divisiones de Vitae Health en Panamá

Cada paciente y cada situación presenta desafíos particulares. Por ello, en Vitae creamos servicios a domicilio específicos.

Vitae Care

Es un servicio especial para pacientes que salen de una internación hospitalaria o cirugía, y deben seguir un tratamiento en sus casas. Vitae Care cuenta con equipos de enfermería y médico, administración de medicamentos e insumos médicos.

Vitae Assist

Es nuestra división dedicada a la atención a domicilio de adultos mayores de Panamá. Vitae Assist incluye cuidados las 24 horas del día, gestión de medicamentos y visitas a domicilio de médicos especialistas.

Vitae Special Care

El equipo de Vitae Special Care está especializado en cuidados paliativos. Cada paciente tiene asignado un médico especialista que lidera un equipo de enfermería y técnicos específicamente capacitados para el cuidado de pacientes terminales.

Vitae Check

El 80% de los mayores de 65 años tienen una enfermedad crónica y Vitae Check fue pensada especialmente para ellos. El equipo ofrece las herramientas para controlar la enfermedad y minimizar su impacto en la vida cotidiana.

Si quieres saber más sobre los servicios de atención médica a domicilio de Vitae Health en Panamá, no dudes en contactarnos.

¿Te gustó este contenido? ¡Entonces comparte!

Abrir chat