Atención Médica Y Terapia A Domicilio: La Salud En Tu Hogar | Vitae Panamá

Modelo de servicio: Médicos y terapia a domicilio

Conoce el modelo de servicio que ofrece Vitae Health. Somos una empresa 100% panameña que se dedica a coordinar servicios médicos privados y terapia a domicilio del paciente, presentando sólo una orden médica por parte del médico tratante.

Nuestras atenciones y servicios están destinados a aquellos pacientes que por diversas razones no pueden trasladarse hacia un hospital o centro de salud. Este modelo le permite a nuestros pacientes recibir atención médica y de enfermería de alta calidad en la comodidad de su casa, en un entorno familiar y con la certeza de que sus necesidades y preocupaciones serán nuestra prioridad.

Sigue leyendo para aprender más sobre cómo funciona nuestro sistema de atención médica y rehabilitación a domicilio.

1. Llevamos servicios médicos privados hasta la comodidad de tu hogar.
2. Todas nuestras actividades están centradas en nuestros pacientes, donde trabajamos siguiendo una orden médica.
3. Nuestros procesos están respaldados por tecnología desarrollada in-house.

Conoce nuestros servicios médicos privados a domicilio

Vitae lleva atención médica, terapia y rehabilitación a domicilio con sólo una orden médica por parte del médico tratante.

Hay pacientes que concurren al hospital por urgencias, enfermedades agudas, terminales o enfermedad crónica y tienen que seguir un proceso de recuperación. Sin embargo, no es necesario quedarse en el hospital o concurrir todos los días para recibir controles y tratamiento. Vitae Health coordina esfuerzos con el médico tratante para brindar todas estas atenciones en el hogar del paciente.

Cuando el médico tratante considera que el paciente puede recibir cuidados de salud en su casa, envía una orden médica a Vitae. En ese momento, nosotros coordinamos el servicio, desde los papeles previos hasta después de finalizada la atención. También nos encargamos de enviar todos los reportes de medicación y controles al médico tratante, para que él pueda visualizar la evolución de su paciente.

En el siguiente video, conocerás el caso de Francisco, un paciente que necesita recibir un tratamiento con antibióticos y es referido por su médico a los servicios médicos privados de Vitae Health. ¡Te invitamos a ver cómo funciona!

Atención médica y rehabilitación a domicilio

Te presentamos nuestra división Vitae Care: un área que se enfoca en coordinar servicios de atención médica y rehabilitación a domicilio para pacientes en recuperación. Todos nuestros servicios tienen como objetivo principal garantizar la satisfacción de las necesidades de nuestros pacientes, haciendo de ellos nuestro centro y priorizando su bienestar.

Los pacientes que necesitan continuar un tratamiento después de un ingreso hospitalario suelen necesitar cuidados de enfermería, terapias, medicamentos, insumos y equipos médicos. Los servicios médicos privados de Vitae Care brindan todas estas atenciones en la comodidad de la casa del paciente, para que no tenga que quedarse o trasladarse a un hospital y pueda recuperarse en un entorno familiar.

El servicio de Vitae Care incluye:

  • Administración de medicamentos
  • Cuidados postoperatorios
  • Controles domiciliarios
  • Cuidado de heridas
  • Fisioterapia y terapia respiratoria
  • Toma de muestras para análisis clínicos de laboratorio
Reciba el mejor cuidado postoperatorio con la visita domiciliaria de nuestros profesionales, salud y hogar
Atención médica a domicilio para pacientes encamados.

Cuidados paliativos en pacientes terminales

Conoce nuestra división Vitae Special Care: ofrecemos coordinación de cuidados paliativos en pacientes terminales a domicilio.

Brindamos este servicio gracias a nuestro equipo de enfermeros y técnicos capacitados en cuidados paliativos y enfermedades terminales. Proveemos todos los medicamentos, insumos y equipos médicos disponibles para garantizar la mejor calidad de vida posible a nuestros pacientes terminales.

Nuestro modelo está centrado en brindar un enfoque integral: contemplamos el aspecto médico, social, psicológico y espiritual. Nuestra prioridad es ayudar al paciente a transitar sus últimos días con comodidad, paz y dignidad. El objetivo no es proporcionar una cura, sino mejorar las condiciones de vida.

Los servicios de cuidados paliativos a domicilio de Vitae Special Care incluyen:

  • Alivio de síntomas físicos
  • Manejo de paracentesis
  • Apoyo psicológico, emocional y espiritual para el paciente y familiares
  • Monitoreo y control paliativo

Cuidado de enfermedad crónica

Te invitamos a conocer nuestra división Vitae Check: esta sección se enfoca en brindar servicios médicos privados a domicilio a pacientes que transitan una enfermedad crónica.

Al ser de larga duración y de progresión lenta, Vitae Check provee atención médica prolongada y seguimiento de la enfermedad crónica, todo desde la comodidad del hogar del paciente.

El objetivo de este servicio es facilitar la vida del paciente, evitando que tenga que trasladarse constantemente a un centro de salud para recibir controles y/o tratamiento. Si su médico tratante emite una orden, nosotros nos encargamos de llevar el hospital a la casa del paciente, manteniendo siempre informado a su médico de cabecera.

El servicio de cuidado de enfermedad crónica de Vitae Check incluye:

 

  • Enfermería especializada
  • Citas de tratamiento
  • Hospitalización aguda y a largo plazo
  • Terapia respiratoria
  • Diálisis
  • Llamadas de seguimiento
cuidados de enfermeria en heridas
hospitalización a domicilio

Consulta y terapia a domicilio para el adulto mayor

Conoce Vitae Assist: Ofrecemos un servicio de cuidados 24/7 para el adulto mayor. Todas nuestras atenciones se imparten por profesionales de salud calificados, comprometidos con la salud y practicantes de otorgar un trato humanizado a nuestros pacientes de la tercera edad. 

Nos encargamos de cuidar y controlar la salud del adulto mayor a diario, previniendo y acompañándolo el deterioro físico que viene con el envejecimiento. Además, educamos a sus familiares con las mejores prácticas de la industria. Nuestro objetivo es que nuestros pacientes de la tercera edad puedan seguir realizando sus actividades diarias, gozando de una vida plena.

El servicio de cuidados y terapia a domicilio de Vitae Assist incluye:

 

  • Cuidado las 24 horas, brindado por técnicos en enfermería
  • Atención médica especializada
  • Seguimiento nutricional
  • Administración de medicamentos
  • Vacunación
X
Bienvenido Vitae Health
Bienvenido a Vitae Health 🖐
¡Inscríbete a nuestro newsletter! Y recibe
información sobre el cuidado de la salud y más.
¡Inscríbete a nuestro newsletter! Y recibe
información sobre el cuidado de la salud y más.
Abrir chat
💬 Necesito información
Hola 🖐

¿En que podemos ayudarte?

Contáctanos vía whatsapp