fbpx
Contáctanos  +507 6569-1219

BLOG

5 ventajas de una consulta médica a domicilio para el adulto mayor

Los adultos mayores son esas personas que merecen los mejores cuidados disponibles. ¿Por qué? Porque durante toda su vida han trabajado muy duro para darnos todo lo mejor. Entonces, es natural que queramos cuidarlos de la mejor manera y preservar su salud. Una de estas formas es brindándoles a nuestros abuelitos el beneficio de las consultas médicas a domicilio. A continuación, conoce las 5 ventajas de una consulta médica a domicilio para los adultos mayores.

5 ventajas de una consulta médica a domicilio para el adulto mayor

Escrito por
Vitae Health

14 junio 2023

5 ventajas de una consulta médica a domicilio.

El trasladarse al hospital puede tener muchas desventajas para los adultos mayores. Es desgastante, tedioso, costoso y hasta puede suponer un riesgo para su frágil salud.

Es por lo que, cada vez más personas optan por el servicio de consultas médicas a domicilio. De esa manera, los adultos mayores pueden recibir cuidados para su salud disfrutando de un máximo confort. Descubre las 5 ventajas de una consulta médica a domicilio.

1. Atención inmediata: No hay colas ni listas de espera.

Es normal que en los hospitales se tenga que esperar muchas horas para ser atendido. A veces están tan llenos de gente que no hay lugar ni para sentarse.

Un adulto normal puede aguantar ese proceso. Sin embargo, en el caso de los adultos mayores, ellos no cuentan con tanta energía y esperar tanto tiempo sin sentarse puede ser extenuante. Sin mencionar que la situación es aún peor si hablamos de un anciano enfermo.

Con las consultas médicas a domicilio esto no sucede. Simplemente, se programa una visita y el médico llegará a su casa a la hora acordada. El adulto mayor puede esperar pacientemente al médico sentado en su sillón favorito y compartiendo un momento especial con su familia.

 

2. Mayor protección contra el COVID-19.

Esta medida de cuidado es más importante en los adultos mayores, ya que forman parte de los grupos de riesgo.

Trasladarse hasta un centro de salud para una consulta médica supondría un riesgo innecesario. En los hospitales, aumenta el riesgo de contagio, por lo que nuestros ancianos estarían muy vulnerables y expuestos al virus.

Con el servicio de Vitae Assist esto no sucedería, ya que el adulto mayor no tiene que salir de su casa. Además, en las consultas médicas se respetan todos los protocolos de seguridad para que nuestro paciente esté bien protegido.

3. No se expone la integridad del paciente.

Se pueden tratar gran cantidad de enfermedades y llevar controles rutinarios sin necesidad de exponer al adulto mayor a riesgos innecesarios.

Por ejemplo, en los casos de asma, gripe, neumonía y otras enfermedades respiratorias, salir de la casa implica exponerse al frío, cambios de temperatura, polvo y otros virus. Al tener un sistema inmune debilitado, no es conveniente exponer a un anciano a estas cosas.

Por ello, las consultas médicas a domicilio serán la mejor opción. Los adultos mayores podrán permanecer en su casa abrigados, cómodos y haciendo el debido reposo.

 

4. Atención efectiva y personalizada.

Muchas veces, las consultas médicas en los centros de salud se hacen de manera rápida. Es lógico, los médicos tienen muchos pacientes y no es fácil estar al pendiente de todo.

Las consultas médicas a domicilio son más personalizadas que la atención que se recibe en hospitales o clínicas. Los médicos pueden evaluar mejor al adulto, ya que tienen un conocimiento completo de su entorno. Además, se distraen menos porque se enfocan en un único paciente a la vez.

5. Se ahorra tiempo y dinero.

Otro beneficio importante de las consultas médicas a domicilio es que ahorran a los pacientes tanto tiempo como dinero.

Usualmente, cuando un adulto concurre a un centro de salud, lo acompaña un familiar. Esto puede significar un inconveniente, especialmente si el familiar debe ausentarse del trabajo u organizar el cuidado de sus hijos pequeños.

Con las visitas domiciliarias, los familiares se ahorran el tiempo y el estrés que conlleva el traslado.

El médico a domicilio también permite ahorrar dinero. Los servicios de salud a domicilio suelen ser más económicos que los hospitales y también se evita el gasto de transporte. Ese ahorro monetario representa un alivio, tanto para el paciente como para el cuidador.

Consultas médicas a domicilio para adultos mayores: Vitae Assist.

El amor significa cuidar, en especial si hablamos de nuestros adultos mayores. Cuando un ser querido llega a una edad avanzada, es el momento de devolverle todo lo que nos dio. Y nada mejor que ayudarlo en la etapa de la vida en que más nos necesita.

Es por lo que, pensamos en la división Vitae Assist, el servicio de consultas médicas a domicilio para adultos mayores.

Vitae Assist es un servicio diseñado especialmente para cuidar a nuestros ancianos. El objetivo es brindarles los cuidados que necesitan para mantener su óptima salud y calidad de vida. Al ser atención a domicilio, siempre estarán en un entorno familiar y cerca de sus seres queridos.

Este modelo 360 tiene un enfoque integral. El paciente no debe adaptarse a los tiempos y burocracias del sistema de salud. En cambio, es puesto en el centro de la escena, con todo un sistema girando en torno a la salud y el bienestar del adulto mayor.

¿Qué servicios incluye Vitae Assist?

En Vitae nos destacamos por el excelente nivel, profesionalismo y calidez de nuestros recursos humanos.

Además, nos apoyamos en los avances tecnológicos, en especial en los beneficios de la historia clínica digital para la gestión de los indicadores de salud.

Algunos de los servicios que incluye Vitae Assist son:

  • Health Manager: A cada paciente se le asigna un Health Manager, quien se encarga de supervisar y gestionar el servicio de salud.
  • Cuidados 24 horas: La salud no conoce feriados, domingos ni horarios de madrugada. El servicio incluye técnicos de Enfermería y médicos 24/7.
  • Visitas de Médico especialista en casa: Sabemos que trasladarse puede ser un problema en los adultos mayores. Por eso, en Vitae Assist la asistencia es a domicilio.
  • Gestión y seguimiento de medicamentos: Además de servicios de vacunación a domicilio, capacitamos a los pacientes y sus familiares en la administración de medicamentos, y hacemos un seguimiento de su administración.
  • Gestión y seguimiento nutricional: Por último, un enfoque integral no puede descuidar algo tan importante como la alimentación.

Somos una empresa con presencia regional en Panamá, Guatemala, El Salvador y República Dominicana. Nuestra misión es garantizar una excelente experiencia de salud en casa para todos nuestros pacientes.

Para averiguar más detalles sobre nuestro control de salud en adultos mayores, completa nuestro formulario y nos pondremos en contacto contigo.

Si quieres saber qué otros servicios ofrecemos en Vitae, no dudes en contactarnos.

Déjanos tu mensaje y cuéntanos de ¡tu experiencia Vitae! aquí

WhatsApp